El técnico de la Selección de fútbol de Bolivia, Gustavo Quinteros, señaló que está preocupado por algunas situaciones ya que a sus dirigidos les cuesta mucho encontrar el estilo de juego que pretende él de cara a los partidos contra Chile y Paraguay rumbo a Brasil 2014.

A cinco días para el primer choque, ante Chile en La Paz, el técnico exteriorizó su preocupación porque el equipo no despliega en cancha todos los argumentos futbolísticos que posee.

El DT boliviano viene saliendo de una hepatitis A y señaló estar mejor de salud en el diálogo con los medios. “Estoy ansioso y mejor de salud”, dijo.

Agregó que han tenido momentos buenos y otros no tan buenos y que les está costando algunas situaciones de juego. La seguridad defensiva es algo que superar dijo en referencia a la práctica del fin de semana en realidad de juego donde el equipo A cayó frente al B por 1-0, Alcides Peña marcó la única conquista.

“Hemos entrenado mucho otras situaciones de juego por haber jugado más partidos en condición de visitante. Ahora veo que hay que tener seguridad defensiva cuando estamos atacando, nos falta corregir unos detalles de coordinación, pero confío en que en la semana lo vamos a resolver”, apuntó.

Finalmente, Quinteros dijo que “podría cambiar algunas piezas. Hay jugadores que están muy bien y que se están adaptando muy rápido. Voy a hacer fútbol en espacios cortos y vamos a ir definiendo el equipo que puede entrar y las variantes que podemos introducir”, remató.

Los atacantes que tiene a disposición el técnico son Ricardo Pedriel, Juan Carlos Arce, Alcides Peña, Augusto Andaveris y Carlos Saucedo.

También está Marcelo Martins, quien está suspendido para el juego del sábado, pero estará disponible contra Paraguay.