Sin techo en el hall, con vidrios rotos y con varias pozas de agua está la Escuela Los Conquistadores de Penco, a consecuencia del sistema frontal que azotó con fuerza a la zona durante el fin de semana y que este lunes regresó.

Profesores y apoderados estaban molestos porque desde el municipio les aseguraban que el establecieminetos estaba en condiciones de recibir a los cerca de 300 alumnos, el problema que es que en terreno al realidad era otra.

María Angélica Machuca, profesora de esta escuela, también manifestó su preocupación.

Son 36 los establecimientos que seguirán con las clases suspendidas, entre ellos el Liceo Pedro del Río Zañartu de Hualpén, el colegio Gran Bretaña de Concepción y 9 escuelas ruraltes de Tomé que no cuentan con suministro eléctrico.

El Seremi de Educación, Benjamin Maureira, indicó que alumnos de colegios más damnificados podrían ser trasladados a establecimientos cercanos.

Se espera que este martes vuelva la normalidad en las comunas de Los Alamos y Alto Bío-Bío, mientras que en la Escuela los Conquistadores de Penco los niños no podrán volver a clases al menos en una semana.

A continuación el detalle de los establecimientos que seguirán sin clases:

En la Provincia de Concepción, en Hualpén continuarán sin operar las escuelas Blanca Estela, Alonkura, Cristobal Colón y Simón Bolivar, y el Liceo Pedro del Río Zañartu. En la ciudad penquista Juan Martínez de Rozas y el Colegio Gran Bretaña. En Lota, la Escuela Thompson Matthew, Ángel de Peredo, Bello Horizonte, Santa María de Guadalupe. En Penco la Escuela Los Conquistadores. En Tomé tendrán clases normales, con excepción de nueve escuelas rurales por falta de suministro eléctrico.

En la Provincia del Bío-Bío, en la ciudad de Tucapel, la Escuela Básica de Tucapel. En Los Ángeles la Escuela Pedro Luis Aldea y Escuela La Capilla.

En la Provincia de Ñuble, en Chillán la Escuela Municipal José María Caro, el Colegio Adventista, el Instituto Superior de Comercio, el Colegio Da Vinci, el Colegio San Fernando, el Colegio Comewealth School; mientras que en San Ignacio está el Liceo Manuel Jesús Ortiz.

Finalmente, en Arauco se encuentra el recinto Brisas del Mar de Tubul, Ramadilla, El Pinar de Laraquete, César Monsalve y Ceia Paul Harris y en tanto en Cañete la Escuela García Hurtado de Mendoza.