Notas
Presentar√°n proyecto de ley para que empresas cuenten con n√ļmeros gratuitos de atenci√≥n telef√≥nica
Publicado por: Guillermo Escares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por el distrito 42, Jorge Sabag Villalobos, anunció el envió de un proyecto de ley que exigirá a las empresas sanitarias, eléctricas y autopistas a contar con un numero telefónico de atención gratuita.

Lo anterior debido a que en cada emergencia se hace dif√≠cil la comunicaci√≥n con este tipo de empresas, las que no cuentan con un n√ļmero de tel√©fono directo entre el cliente y las unidades de emergencia, principalmente por corte de agua, electricidad y carreteras.

El parlamentario indic√≥ que los holdings de las empresas, “pasean” a los clientes por una galer√≠a de d√≠gitos, sin dar una respuesta oportuna y concreta. “Muchas personas no cuentan con saldos en sus tel√©fonos y eso es indigno”, agreg√≥ Sabag.

La situaci√≥n vivida en la regi√≥n el √ļltimo fin de semana oblig√≥ a la empresa Frontel a contar con una l√≠nea 800, situaci√≥n similar ser√° exigida por ley a otros estamentos privados.

El anunciado proyecto será presentado durante los próximos días y ya cuenta con el apoyo de otros parlamentarios, indicó Sabag.

Tendencias Ahora