El plantel de Universidad de Chile destacó la “importante ventaja” que le sacó a Cobreloa, tras ganar 2-0 al cuadro naranja en Calama y poner un pie en las semifinales del Torneo de Apertura 2012.

El volante argentino Matías Rodríguez, autor de un golazo de chilena, lamentó haber desperdiciado varias chances de gol, pero valoró haber ganado en el norte, con miras a la revancha del 11 de junio en Santiago.

“Fue poco un gol en el primer tiempo porque nos creamos muchas situaciones, pero gracias a Dios nos llevamos un 2-0 que es bastante bueno. Sin duda avanzamos y, si bien no hay nada cerrado, sacamos una ventaja importante”, aseguró tras el cotejo.

Rodríguez, de paso, tomó con humildad su gol de gran factura. “Me equivoqué (risas), la pelota justo me quedó ahí, quedé pasado, es lo que me quedó por hacer. Sirvió para aumentar el marcador”, sostuvo.

Por otro lado, el volante y seleccionado nacional Marcelo Díaz se mostró contento por hacer un partido “muy bueno” y alabó el trabajo físico del PF Jorge Desio, que le permitió al equipo jugar sin grandes problemas, tras el tremendo esfuerzo físico de la victoria ante Libertad.

“Nos vimos muy cómodos, pero podríamos haber hecho más goles. Estamos bien, los que dicen que estamos cansados no nos conocen, de pronto se nos cierran atrás, ahí quizás nos vemos un poco decaídos, pero físicamente estamos muy bien”, comentó.

Por último, Díaz destacó que “era importante ganar hoy (domingo), imponer nuestro juego y marcar una diferencia” y mostró cautela ante un eventual duelo de semifinales ante Colo Colo.

“No hay que anticiparse a nada, si jugamos o no con ellos (los albos) dependerá de la vuelta. Tenemos un gran respeto por Cobreloa, es un rival de temer que irá a Santiago a buscar la clasificación”, sentenció.