Las puertas del Registro Civil en Concepción estuvieron abiertas este domingo, en el marco del día del Patrimonio Cultural. Visitas guiadas por las instalaciones y acceso a archivos inéditos formaron parte de la actividad que por primera vez se realiza en regiones.

La inscripción de nacimiento de Violeta Parra, del destacado tenor chillanejo Ramon Vinay, del escritor Gonzalo Rojas, Marta Colvin, Claudio Arrau, entre otros, fueron expuestos en el Registro Civil de Concepción en el marco de la celebración del día del patrimonio cultural.

Una actividad innédita que por primera vez se desarrolla en regiones y que busca restacar parte de la tradición de la institución. Libros que datan del siglo XIX y que pocas veces son expuestos precisamente para evitar daños en sus páginas llenas de historia.

Sandra Ibáñez, directora regional del Registro Civil valoró la actividad.

El seremi de justicia Roberto Coloma participó de la iniciativa y destacó la importancia de los archivos históricos del Registro Civil.

Junto con los archivos, también se pudo apreciar las primeras cámaras fotográficas con las que trabajaba en sus inicios el registro civil y recorrieron, a través de visitas guidas, las instalaciones del lugar.