El Gran Premio de Ovalle, que arranca el próximo 8 de junio, será el inicio de la lucha por los primeros 25 puntos para el Wild Card, que entrega un cupo liberado en la inscripción de Piloto, Navegante y Auto de competición para el Rally Dakar 2013.

Queda muy poco para el inicio del Campeonato Oficial de Rally Cross Country de Chile 2012 y una de las motivaciones por ganarlo es la obtención del premio que consiste en costear todos los gastos de la inscripción de la carrera que se disputa en Perú, Argentiina y Chile.

El Wild Card será otorgado por la Federación de Automovilismo de Chile, Fadech a través de la organización de Atacama Cross Country Rally.

A diferencia de años anteriores, podrán acceder a este premio, para la categoría autos, todos los pilotos inscritos en Fadech y que corran por Chile, sin importar si ya lo obtuvieron o participaron anteriormente en el Rally Dakar; otro punto importante, es que el piloto debe estar inscrito en el Dakar 2013 antes de la fecha internacional de ACCR de octubre próximo. El equipo ganador contará con todos los gastos de inscripción pagados, que alcanza la suma de 25.100 euros.

El competidor deberá costearse todo el resto de los gastos de la prueba por lo que este incentivo será de gran ayuda para poder participar.

Asimismo, la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) definió la disputa del premio Wild Card Dakar 2013 para la categoría motos, de acuerdo a las indicaciones de la Comisión de Rally Cross Country. El Wild Card que otorga la ASO para la FMC se entregará una vez finalizado el campeonato nacional de Rally Cross Country 2012, al piloto que obtenga mayor puntaje en el campeonato nacional, siempre que no haya participado antes en algún Dakar, en ninguna categoría.

El comienzo de esta reñida lucha será el próximo 8 de junio en el Gran Premio de Ovalle y promete ser una competencia de gran nivel deportivo, con rutas rápidas, técnicas, sinuosas y de exigente navegación. La carrera tendrá tres especiales en dos etapas (sábado y domingo) y terminará con una Súper Especial de 1,5km donde se espera una asistencia de público cercana a las mil quinientas personas, en una gran fiesta del cross country chileno, que por primera vez llega a la capital de la provincia del Limarí, Ovalle, unos de los principales impulsadores del desarrollo local de esta primera fecha oficial del cross country chileno.