Notas
Nueva emergencia ambiental preocupa a las autoridades de La Araucanía
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva situaci√≥n cr√≠tica ambiental se vivi√≥ en las √ļltimas horas en Temuco y Padre Las Casas. Por primera vez este a√Īo no s√≥lo se decret√≥ emergencia en la medici√≥n MP 2,5 sino que tambi√©n en MP 10.

La primera Emergencia para MP 10, situaci√≥n que resulta preocupante porque el material particulado respirable con esta medici√≥n y que estaba vigente hasta el a√Īo pasado, es mucho m√°s grueso, hasta el momento no hab√≠a llegado a esos niveles en Temuco.

Andrea Flies, Seremi de Medio Ambiente, aseguró que la emergencia era absolutamente esperable por las bajas temperaturas y reiteró el llamado a las personas a utilizar de buena forma sus calefactores.

Recordemos que hasta el momento, se han registrado en lo que respecta a material particulado respirable MP2,5: 7 alertas, 7 pre emergencias y 3 emergencias, mientras que en MP10: 1 alerta y 1 emergencia.

La autoridad de Medio Ambiente aseguró que producto de las lluvias que se pronostican para los próximos días en La Araucanía, la calidad del aire debería mejorar considerablemente.

Tendencias Ahora