Aunque sufran una derrota ante Chile y pese a un eventual triunfo de Uruguay ante Brasil, Argentina nuevamente se titulará campeón del Sudamericano Mayor A gracias a la diferencia de tantos obtenida (+146) obtenida en el 40-5 ante los charrúas y el 111-0 propinado a Brasil.

Este sábado a las 14.00 horas se verán las caras Uruguay y Brasil. Los primeros, tras vencer a Chile, se aseguraron la clasificación como el país latinoamericano mejor rankeado después de Argentina a la American Cup Championship mientras que el conjunto verdeamarelho buscará una victoria para salvar el honor y no irse derrotado en los tres encuentros.

Sin embargo, la diferencia de -34 impide que los “Teros” alcen la copa aunque obtengan un triunfo y Argentina sea derrotado.

De fondo, a las 16.00 horas, se verán las caras los “Pumas” y los “Cóndores”, partido en el cual y excepto que se vea un paupérrimo juego albiceleste y una muestra de calidad extraordinaria de los locales, Chile debería ser derrotado. Pero como una vez dentro de la cancha los números no mandan, puede ocurrir cualquier cosa.

La victoria para los nacionales puede darse pero no así el título, ya que con su diferencia de +12, sólo puede pensar en el trofeo venciendo por una diferencia mayor a 134 tantos a los argentinos.