El hombre que tuvo secuestradas el viernes a varias personas en un edificio en el estado de Indiana (norte de Estados Unidos) se suicidó después de haberlas liberado, informó la policía.

El hombre “fue llevado a un hospital donde murió” por las heridas provocadas por los dos tiros que se disparó en la cabeza, explicó a la AFP el sargento Michael Grennes, de la policía de Valparaíso, en Indiana.

El diario The Post-Tribune, citando a una fuente policial, identificó al hombre como Roy Ferguson, de 48 años y originario de Texas (sur), que entró en el edificio de una agencia inmobiliaria de la ciudad de Valparaíso para reclamar el dinero que uno de los empleados presuntamente le debía.

El hombre entró a las 10H05 locales (15H05 GMT) en la agencia inmobiliaria y tomó como rehenes a sus empleados a punta de pistola.

La policía confirmó que hubo un tiroteo entre el hombre y varios agentes.

Durante varias horas, efectivos del FBI intentaron convencer al hombre -que se negaba a entregarse- a dejar el arma antes de abandonar el edificio, una vez hubo liberado a todos los rehenes.

Sobre las 16H30 locales (21H30 GMT), los agentes que rodeaban el lugar oyeron varios disparos en el interior del inmueble.

Según medios estadounidenses, el hombre habría retenido a 15 personas.