Un taxista fue asaltado por dos sujetos que le arrebataron el vehículo tras encañonarlo con pistolas. El afectado tomó como pasajeros a los delincuentes y a dos mujeres durante la madrugada, desde Concepción.

El taxista narró su historia reservando la identidad, por temor a represalias de los victimarios, a quienes recogió como pasajeros junto a dos mujeres, desde el Barrio Estación penquista, pasadas las 4 de la madrugada.

Primero le indicaron que fuese a un lugar, pero a mitad de camino cambiaron el destino, al sector La Floresta 3 de Hualpén, donde primero bajaron las mujeres.

Antes del suceso, el afectado sospechó y al cruzarse con un colega hizo cambio de luces, fundamental para que, una vez abandonado en la vía pública, fuera recogido por él, con quien siguió a los sujetos hasta que entraron a la población 18 de Septiembre.

Llamó a Carabineros desde un consultorio y pronto tres de los involucrados fueron detenidos poco después que dejaron el vehículo, según señaló el teniente César Cortés, de la Cuarta Comisaría de Hualpén.

El afectado no es el dueño del vehículo y ya fue asaltado en Villa Cap hace dos meses. Admitió que suele elegir con pinzas a los clientes, pero esta vez falló la intuición.

El automóvil presentaba daños menores en el interior y el robo de las placas patentes.