El Seremi de Agricultura de Los Ríos, Enrique Hoffman, aseveró que la industria agrícola se encuentra en expansión en Los Ríos, por lo que la demanda de profesionales en el área aumentará.

Debido a ello, señala que espera que las negociaciones respecto al cierre de la carrera de Ingenieria en Alimentos de la Universidad Austral de Chile lleguen a buen término.

Por su parte, Ricardo Fuentes, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, indicó que esperan un buen resultado en las gestiones.

Hoffman agregó que es necesario reorientar las carreras profesionales del área agrícola, poniendo principal atención en lo que quiere el consumidor.

Además, el académico argumentó que como la empleabilidad de profesionales del área es de alrededor de un 90% al segundo año de egreso, indudablemente la demanda de profesionales seguirá en aumento.

Estas declaraciones fueron vertidas en el marco de la Feria de Horticultura y su cadena de Valor, realizado en el ICYTAL, ex CTL de la Universidad Austral de Chile.