Notas
Osorno: Mapuche aseguran tener apoyo de parlamentarios por derechos de agua en tierras indígenas
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pueblo Mapuche local se encuentra confiado en que contar√°n con el apoyo de los parlamentarios, luego que durante los √ļltimos meses se han manifestado en contra de las nuevas solicitudes de derechos de agua, por parte de empresas en territorios ind√≠genas de la zona.

Lo anterior debido a una reunión que sostendrán con diversas autoridades, entre ellas diputados y senadores, este viernes a las 10:00, en dependencias del Freder, ubicado en calle Cochrane en Osorno.

Jaime Lefian, vocero de las comunidades sostuvo que ya est√°n seguras las asistencias de los diputados DC Sergio Ojeda y UDI Javier Hern√°ndez, mientras que todo el resto a√ļn est√° por confirmar.

Lefian que la idea es que se logre un consenso entre todas las autoridades y los planteamientos Mapuche referente al código de agua, el convenio 169, y los proyectos mineros.

El vocero de los Mapuche en lo referente al conflicto de aguas, precisó que fueron convocados sólo la comisión que ve el tema junto a todos los parlamentarios de la zona, con el propósito de centrarse solo en las temáticas antes mencionadas y ejercer presión para encontrar apoyo y soluciones.

Concluy√≥ Lefian con que esperan contar en la reuni√≥n con un amplio n√ļmero de parlamentarios que se transformen en sus aliados y protectores, y que realmente se logre algo concreto y productivo.

Tendencias Ahora