Notas
Municipio de Talcahuano y Essbio llaman a hacer buen uso del alcantarillado
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a hacer buen uso del alcantarillado realizó Essbio en Talcahuano como una forma de generar conciencia en la comunidad y así enfrentar de mejor manera este invierno, evitando emergencias que finalmente afectan a los mismos vecinos.

La subgerenta zonal de la sanitaria, Ana Mar√≠a Lezcano, hizo especial √©nfasis en que el alcantarillado no est√° dise√Īado para recibir aguas lluvias. ‚ÄúEs muy importante que las personas no abran las tapas del alcantarillado ante inundaciones, ni para eliminar escombros o basuras, ya que se producen rebalses de aguas servidas, con el riesgo sanitario que esto conlleva‚ÄĚ, precis√≥.

En la oportunidad, la ejecutiva entregó detalles del plan para este invierno, el que considera la mantención de más de 56 mil metros de colectores en Talcahuano y 400 kilómetros en la región del Bío-Bío. Además del apoyo de 6 camiones desobstructores.

El alcalde de Talcahuano, Gast√≥n Saavedra, quien particip√≥ en la iniciativa, destac√≥ que se trata de la primera vez que se realiza este llamado en conjunto a los vecinos ‚Äúpara que hagan buen uso de nuestras redes‚ÄĚ y as√≠ evitar inundaciones en sectores donde ocurren con frecuencia, como Denavisur e Independencia.

La iniciativa fue aplaudida por la presidenta de la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos de Talcahuano, Cecilia Mu√Īoz, quien se√Īal√≥ que es muy bueno que la comunidad sepa que el alcantarillado no es un basurero ni para descargar las aguas lluvias. ‚ÄúEs importante que se genere esta cultura‚ÄĚ, se√Īal√≥ la dirigenta.

Finalmente, se realizó un llamado a la ciudadanía a denunciar las malas prácticas que detecten, comunicándose con el Fonoclientes de Essbio 600 33 11000 y 600 37 24000.

Tendencias Ahora