La Corporación de Dirigentes “También Somos Chilenos” realizó mesa de trabajo el viernes 18 de mayo, en el Campamento Viñales II de Constitución, con el objetivo de analizar y debatir sobre la realidad de los campamentos en la región, así como definir estrategias que permitan solucionar los problemas que afectan a las familias que habitan en ellos.

El acto fue encabezado por la Presidenta Nacional de la Corporación de Dirigentes “También Somos Chilenos”, Cecilia Castro, quien destacó que el sentido de este encuentro es generar un espacio para que los líderes sociales puedan manifestar sus inquietudes y presentar propuestas para mejorar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los pobladores de los campamentos de la región.

“Hoy día los dirigentes de campamentos estamos preparados para ser parte de los procesos que nos permitan superar nuestra condición de pobreza, ya que para que una política social sea exitosa debe contar con participación ciudadana. Por ello es fundamental que las autoridades realicen un trabajo periódico con las organizaciones de la sociedad civil, para mejorar los programas y traspasar capacidades”, enfatizó Cecilia Castro.

La actividad contó también con la participación de representantes de la municipalidad de Constitución, la Directora Regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Carolina Ayala y la Directora Regional del Serviu, Clarisa Ayala, como una manera de comprometer voluntades y aunar esfuerzos para trabajar en beneficio de las comunidades más pobres de la Región del Maule.

En este sentido, la Directora Regional del Serviu, manifestó su total respaldo a constituir una mesa regional propuesta por la Corporación de Dirigentes “También Somos Chilenos” durante el encuentro.

“Tenemos un equipo de campamentos que va a ejercer un rol activo en la constitución de la mesa regional. Creemos que en la región del Maule están las condiciones dadas para ser la primera región sin campamentos. Durante este año estamos avanzando fuertemente en tres campamentos que se están construyendo o estamos a punto de iniciar obras. En el caso de Constitución esperamos incorporar gran cantidad de familias en los proyectos de reconstrucción que se encuentran en desarrollo”, manifestó Clarisa Ayala.

Cabe destacar que esta mesa de trabajo regional de líderes sociales forma parte de la Ruta Por Chile “Pongámonos los pantalones por los campamentos, que realiza la Corporación de Dirigentes “También Somos Chilenos” desde Tarapacá a Los Lagos, con el fin de contribuir a que estas comunidades se conviertan en una prioridad para el país.