Notas
Concejales penquistas critican rol del Alcalde y presentan medidas ante millonario déficit municipal
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el déficit millonario en educación municipal, concejales penquistas elaboraron una propuesta para evitar un desfinanciamiento cercano a los 3 mil millones de pesos, calculado de aquí a diciembre.

Los concejales adem√°s, acusaron a Patricio Kuhn de ‚Äúproselitismo pol√≠tico‚ÄĚ, al participar en actos p√ļblicos con futuros candidatos, en particular de su partido: la UDI.

No es sumar dos m√°s dos, pero s√≠ existen f√≥rmulas para rebajar las deudas municipales. Un d√©ficit de 2.800 millones de pesos proyectado a diciembre, afecta al municipio de Concepci√≥n, seg√ļn cifras presupuestarias internas y s√≥lo ligadas al departamento de educaci√≥n municipal.

Un plan elaborado para superar esos c√°lculos deb√≠a ser expuesto por el Alcalde, seg√ļn tres de sus concejales, sin embargo, al no conocerse proyecto alguno, Patricio Lynch, Alejandra Smith y Jorge Condeza se pronunciaron con medidas concretas que podr√≠a asumir el municipio, a modo de gesti√≥n.

Smith comentó que la mala gestión, el desorden y el ocultamiento de la existencia de deudas está pasando la cuenta, literalmente, al municipio.

¬ŅC√≥mo deber√° enfrentar el municipio √©ste magro panorama? Seg√ļn Condeza, con gesti√≥n:

Contempla adem√°s, un endeudamiento del municipio en hasta 850 millones de pesos, en un plazo no superior a 30 meses. Caminos factibles que debieran sacar del hoyo financiero al municipio.

Los concejales al mismo tiempo, condenaron las actuales apariciones del alcalde Patricio Khun en actos p√ļblicos junto a la candidata senatorial Jacqueline Van Rysselbegrhe y la carta municipal de la UDI, Emilio Armstrong.

Incluso, harán llegar una segunda petición de investigar este hecho a Contraloría, lo que que denominaron como proselitismo político por sobre la legalidad vigente.

Tendencias Ahora