Renovación Nacional tendrá segunda vuelta en la elección de la directiva comunal de Valdivia. El candidato a presidente de la lista A acusó poca claridad en la información.

Este sábado, en la sede de Renovación Nacional en Valdivia se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones de la directiva comunal.

La información fue confirmada a La Radio por la presidenta regional de la colectividad, Maritza Muñoz, quien señaló que la repetición de las elecciones entre la Lista A, identificada con la disidencia, y la lista B, cercana a los “Larraínistas” se realizará debido a que según los estatutos de RN ninguna lista pudo ser nombrada como ganadora en la primera vuelta.

En conversación con Bío-Bío, el candidato a presidente de la Lista A, Claudio Missarelli, acusó falta de información clara por parte de la colectivida.

Misarelli señaló que mientras la presidenta regional de RN confirmó la realización de la segunda vuelta para este sábado, esta mañana recibió un correo del secretario general de la colectividad Mario Debordes, y del encargado nacional de las elecciones internas del partido, Felipe Cisternas, señalándole que no había claridad de dónde se realizaría segunda vuelta y que, de acuerdo a los estatutos, esas elecciones no podrían ser antes de 7 días de la notificación.

Según la información entregada por la directiva regional de RN, la segunda vuelta de la elección comunal en Valdivia se desarrollará este sábado en la sede de la colectividad ubicada en Yungay 732, entre las 9 y las 18 horas, resultados que debieran conocerse esa misma tarde.