El mejor golfista del país estará participando esta semana en uno de los campeonatos más importantes de Europa. Los tres mejores jugadores del mundo también estarán presentes.

Felipe Aguilar, el mejor golfista del país en el ranking mundial, iniciará a partir de mañana jueves su participación en el BMW PGA Championship, uno de los torneos más importantes del viejo continente y que en esta oportunidad repartirá una bolsa de más de 5,6 millones de dólares.

El torneo, que se desarrolla en el prestigioso Wentworth Club de Inglaterra, convoca a gran parte de los profesionales más destacados del mundo. Junto a Aguilar, figuras como Rory McIlroy, Luke Donald y Lee Westwood -los tres mejores jugadores del planeta en estos momentos- también estarán luchando esta semana para conseguir el título.

Para Felipe Aguilar, número 91 en el ranking de la Race to Dubai, el BMW PGA Championship se presenta como una nueva oportunidad para continuar con su ascenso en el escalafón y clasificar en el DP World Championship, millonario torneo que se desarrollará en noviembre y que entregará una bolsa de premios de 8 millones de dólares.

“El ambiente está muy lindo acá en Wentworth y estoy confiado en que va a ser una buena semana”, comentó Aguilar desde Inglaterra. “Los pronósticos indican que tendremos buen clima, así es que la cancha estará más dura y complicada”.

“Respeto mucho este torneo. Los mejores jugadores del mundo están presentes y el nivel de juego será altísimo. Si el desempeño sobre el green anda bien, creo que puedo lograr un buen resultado”, finalizó.

El BMW PGA Championship se desarrollará durante cuatro días y se iniciará a partir de mañana jueves 23 de mayo. Felipe Aguilar saldrá a la cancha a las 10:30 horas (05:30 en Chile) junto a Scott Jamieson y Johan Edfors.