La federación de Estudiantes de la Quinta Región, entregó todo su apoyo al joven Juan Chamorro, quién está detenido por generar desmanes en la marcha del 21 de mayo en Valparaíso, y a su vez, presentar una bandera con la consigna “si es necesario, matar al presidente”.

Por lo anterior, esta mañana la Intendencia de la Región de Valparaíso, presentó una querella criminal por amenazas en contra de la figura del presidente de la República.

Ante esto, la vocera de la Confech en la Quinta Región, y también presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Marjorie Cuello, calificó de ridículo e ignorante el recurso presentado por Raúl Celis. Así lo manifestó a la Radio.

Además, Cuello dijo que la federación de estudiantes va a apoyar al joven, con abogados miembros de distintos Equipos Jurídicos, que trabajan a la par con los estudiantes, para su defensa.

Ante este escenario, los músicos creadores de la canción “Matar al presidente”, de la Banda de Villa Alemana La Floripondio, manifestaron todo su apoyo a Juan Chamorro, recalcando que la letra de la tonada tiene fines poéticos y críticos ante la esencia de la política y que nunca apunta a realizar un acto delictual, propiamente tal.