Notas
Guillermo Vecchio asume como DT de la selección adulta chilena de básquetbol
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El experimentado y reconocido técnico argentino, comenzó oficialmente este lunes 21 de mayo las actividades encomendadas por la Federación de Básquetbol de Chile.

El reputado entrenador argentino Guillermo Edgardo Vecchio ser√° a contar de esta semana el nuevo entrenador de la Selecci√≥n Masculina Adulta. As√≠ lo inform√≥ esta fin de semana el presidente de la Federaci√≥n de B√°squetbol de Chile, Miguel Herrera, que se√Īal√≥ que esta medida va de la mano con el esfuerzo renovador que lleva adelante la Federaci√≥n.

Para el desarrollo de su trabajo en la Selección Chilena, Vecchio contará con el apoyo de Manuel Córdoba y Carlos Iglesias, como asistentes técnicos directos, Judy Abreu como preparador físico y el cuerpo médico compuesto por el kinesiólogo Marco Cornez y el médico traumatólogo Martín Hidalgo.

Asimismo, solicitó que se integrarán a los entrenamientos de la actual preselección chilena, los jugadores Evandro Arteaga, Oliver Hermosilla y Erik Carrasco.

Cabe mencionar que Manuel Córdoba seguirá a cargo de las selecciones juveniles de varones.

Trayectoria

Nacido en Buenos Aires, a sus 52 a√Īos Vecchio tiene una basta trayectoria en la selecci√≥n de su pa√≠s, que dirigi√≥ entre 1989 y 1996. Gan√≥ el oro panamericano en 1995, la dirigi√≥ en el Mundial de 1990 de Argentina y clasific√≥ a los Juegos de Atlanta. Tambi√©n dirigi√≥ a M√©xico, Panam√° y Venezuela, adem√°s de clubes de Puerto Rico, Chipre, Arabia Saudita, L√≠bano y Bahrein.

Reconocido por las innovaciones y la b√ļsqueda de talentos, Vecchio dio un gran vuelco al desarrollo de la Selecci√≥n Argentina y la llev√≥ al sitial que ocupa actualmente. Para la renovaci√≥n del b√°squetbol trasandino, impuls√≥ dos proyectos, primero un trabajo realizado con los escolares de Buenos Aires, donde motiv√≥ la pr√°ctica del b√°squetbol y miles de ni√Īos se unieron a esta iniciativa. El segundo, el plan de altura, donde recorri√≥ cada rinc√≥n de Argentina buscando chicos grandotes, aunque estos no supieran jugar baloncesto.

Febachile

Febachile

Tendencias Ahora