La Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia no tiene contemplado realizar manifestaciones durante el discurso que realizará este lunes 21 de mayo el Presidente de la República.

En conversación con La Radio, Dino Rossinelli Encargado de Organización de la CUT, descartó que exista planificada alguna actividad masiva, en el marco de la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, que realizará en el Congreso Nacional.

Rosinelli dijo que las marchas han sido realizadas durante las semanas anteriores por hechos puntuales, asegurando que en este caso estarán atentos a los anuncios del Gobierno, ante lo que reconoció están bastante pesimistas.

El Dirigente de la CUT añadió que a pesar de que no tienen muchas expectativas del discurso de este 21 de mayo, dijo que el mandatario no generó mayor expectativa frente a temas importantes como educación, salud y la reforma tributaria, que hace un par de semanas ya fue anunciada y que a su juicio no ha significado ningún cambio.

Hay que mencionar, que para esta jornada de 21 de mayo, estudiantes secundarios ni tampoco universitarios, tienen considerado marchar o realizar alguna actividad en la capital regional.