Diversas fueron las reacciones en el mundo político y social tras la Cuenta Pública del presidente Sebastian Piñera.

Al respecto, Javier Hernández, diputado UDI por Osorno, reveló a La Radio que se trató de una cuenta concisa, que dio a conocer los avances del Gobierno, sobre todo en materia económica y agenda social.

Por su parte, el alcalde Jaime Bertin sostuvo que no es posible que una vez más Piñera inauguró el Hospital Base de Osorno cuando ni siquiera está terminado. Asimismo, precisó que entre sus preocupaciones como edil se encuentra la erradicación completa de los campamentos.

Bertin agregó que mientras no se manifiesten obras concretas para terminar con esta problemática, son solamente palabras que al final se las llevará el viento.

En lo que se refiere al estadio, el edil cuestionó que en 16 meses podrán realizar un diseño y posterior ejecución.

En tanto, Mauricio Navarrete, presidente provincial de la CUT en Osorno, comentó que a su juicio el presidente gusta de hacer anuncio pero de concretar poco, indicando que el actual crecimiento económico aún no se vincula claramente con los trabajadores.

Finalmente, el analista político Egon Montecinos recalcó que la gran deuda del presidente Sebastián Piñera en esta cuenta pública 2012 fueron medidas efectivas en torno a la descentralización, cuestión que se refleja en los conflictos sociales actuales.

Concluyó el analista político con que lo planteado por el presidente respecto al Fondo del Desarrollo del Norte no resolverá los problemas de descentralización del país.