Un total de 2.500 chilenos han cruzado el paso fronterizo Cardenal Samoré durante este fin de semana largo, con destino en su mayoría a la ciudad de Bariloche; mientras que a Chile han ingresado 1.400 argentinos, considerando eso sí, que para ellos se trata de un fin de semana normal.

De acuerdo a lo manifestado por el administrador de la Aduana, Reinhold Andronoff, este 2012 las cifras se acrecentaron en un 300% para el feriado del 21 de mayo, debido a que fueron 3 días libres versus los sólo dos de 2011.

Se espera que durante la jornada de este lunes retornen los chilenos, mientras que para el fin de semana siguiente, el del 25 de mayo, suceda lo contrario, pues es feriado y el éxodo de argentinos se dirigiría hacia Chile.

A juicio de Andronoff hasta el momento ha sido un fin de semana tranquilo, aunque nunca está demás entregar un par de recomendaciones, tales como los horarios de ingreso y salida del país, además de la documentación que deben portar los viajeros, como la cédula de identidad, tarjeta migratoria y los documentos del vehículo.

Cabe recordar además, que desde el 17 de mayo se está exigiendo el porte de cadena, medida sugerida por el Departamento de Vialidad, lo que puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas.