Probablemente a más de alguno se le ha pasado por la mente: un Carabinero te sorprende cometiendo una infracción y, tratando de obtener indulgencia, finges ser extranjero, e incluso desconocer el idioma.

Fue el recurso que usaron dos chicos en Ucrania, quienes tratando de dejar mal a la policía tras ser conminados a detenerse por conducir a exceso de velocidad, grabaron como habían planeado engañarlos, fingiendo que sólo hablaban inglés.

Al principio la artimaña parece dar resultado. Los jóvenes dicen que sólo hablan inglés y que no pueden entender las instrucciones del oficial, hasta que este les dice: “¿Inglés? Esperen un momento”.

Entonces aparece un segundo oficial con quien inician el mismo truco, aunque con un resultado inesperado. “¿Habla inglés?”, le preguntan. “Sí, por supuesto”, responde el policía con mejor acento que ellos.

Tras eso el engaño sólo va de mal en peor para los conductores, culminando cuando se ven obligados a entregar su licencia de conducir que estipula claramente “Federación Rusa”.

“¿Federación Rusa, eh?… Bienvenidos a Ucrania”, les dice el oficial angloparlante con una sonrisa, mientras va por su libreta para cursarles una multa.

http://youtu.be/xEBqwkxBqhE