Notas
Versiones encontradas por supuesto químico nocivo lanzado desde helicópteros policiales en Freirina
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alcalde de Vallenar denunci√≥ que hay 2 ni√Īas hospitalizadas por lanzamiento de l√≠quido desconocido desde helic√≥pteros de Carabineros, en enfrentamientos en Freirina.

El alcalde de Vallenar, Cristi√°n Tapia, denunci√≥ a Radio B√≠o-B√≠o que durante esta ma√Īana helic√≥pteros de Carabineros han lanzado bolsas que contienen un l√≠quido desconocido, al sector Maitencillo en Freirina.

El hecho se produce luego que ayer la jornada de protestas por los malos olores que emanan de una planta faenadora de cerdos de la empresa Agrosuper, en la zona de Tatara, terminara con decenas de heridos y 2 carros policiales incendiados.

El alcalde Tapia dijo que las ni√Īas afectadas se desmayaron y fueron trasladas al Hospital de Vallenar.

El jefe comunal asegur√≥ que la gente tapa sus bocas con pa√Īuelos porque ‚Äúse siente una situaci√≥n bastante t√≥xica‚ÄĚ. √Čste es el di√°logo que el edil de Vallenar sostuvo con Radio B√≠o-B√≠o.

En tanto, el gobernador de Copiapó, Nicolás Noman, calificó como completamente falsa la versión del alcalde de Vallenar con respecto a sus dichos por el lanzamiento de bolsas con líquidos supuestamente tóxicos desde helicópteros de Carabineros en el sector Maitencillo.

El gobernador Noman dijo que tampoco tiene información sobre las 2 menores afectadas por los supuestos líquidos nocivos.

Este fue el di√°logo de la autoridad proivincial con nuestro programa “Una Semana en La Radio”.

Por su parte, mediante un comunicado de prensa, el Prefecto de Atacama, coronel Guillermo Benítez Paredes, quien se encuentra en la localidad monitoreando en terreno las manifestaciones, descartó la utilización del helicóptero de Carabineros para lanzar gases lacrimógenos.

El Coronel Benítez aclaró que la utilización del vehículo aeropolicial que mantiene la institución es sólo para apoyo médico y traslado de personal experto de Labocar, que se encuentra realizando pericias al interior de la planta procesadora.

Asimismo, manifest√≥ que el helic√≥ptero se est√° utilizando tambi√©n para el traslado de v√≠veres para el personal que se encuentra reguardando el lugar, pero en ning√ļn caso para otros fines.

Tendencias Ahora