Personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Puerto Montt logró evitar una operación bancaria fraudulenta por casi tres millones de pesos, la cual tenía como víctimas a una fundación sin fines de lucro.

Este delito se pudo evitar gracias a la denuncia de un hombre puertomontino que había sido contratado a través de internet por una empresa ucraniana, la cual le encargaba captar dinero de diferentes clientes de la empresa y enviarla al extranjero.

De esta manera el hombre acumuló en su cuenta $2.950.000, los cuales habían sido sustraídos de forma ilegal a una fundación sin fines de lucro de Malloco.

Estos dineros no alcanzaron a ser enviados a Ucrania ya que, tras establecer la veracidad de los antecedentes de la denuncia y el origen del dinero recepcionado por el denunciante, la PDI logró interrumpir la transacción que el hombre había realizado vía Chilexpress a la ciudad de Kriev, Ucrania.

Ante este tipo de estafas, el jefe de la Brigada de Delitos Económicos de Puerto Montt, subcomisario Carlos Alvarado, hizo una llamado a las personas a darse cuenta que se trata de una estafa, de acuerdo a algunas características que tiene este tipo de trabajos.

Cabe señalar que a la fecha la Bridec de Puerto Montt ha logrado recuperar una suma cercana a los 9 millones de pesos, producto de delitos informáticos que afectan a clientes de diferentes entidades bancarias.