En libertad quedaron las dos personas denunciadas por violación y que fueron detenidas por Carabineros en la ciudad de Los Lagos durante la jornada de este jueves. La falta de pruebas en su contra impidió que fueran formalizados por la Fiscalía.

No alcanzaron al llegar al Tribunal de Los Lagos las dos personas que, en distintos casos, habían sido denunciados por violación en la segunda comisaría de esa ciudad, tratándose de un imputado de 24 y otro de 16 años.

El primero, según había indicado Carabineros, se habría aprovechado de la embriaguez de una amiga –una menor de 17 años- para violarla.

Según información confirmada a La Radio, la presunta víctima –que fue acompañada por su hermana a hacer la denuncia- habría manifestado que no se acordaba mucho de la situación, sin que además se le hayan detectado lesiones.

En el otro caso, en tanto, se trató de la detención de un menor de 16 años que –según la policía uniformada- había abordado a una mujer de 18 años, a quien bajo amenaza la llevó hasta un domicilio en donde habría sido amordazada y violentada por el imputado.

Sin embargo, por falta de pruebas y, según fuentes de Fiscalía, una presunta alteración del sitio del suceso, el adolescente quedó en libertad.

Este último caso fue designado a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. La jefa de la unidad, comisario Consuelo Peña, confirmó a Radio Bío-Bío que de todas formas hay diligencias en curso.

Estas dos personas detenidas no pasaron al control de detención ni fueron formalizadas, quedando en libertad por falta de pruebas en su contra y que acrediten las denuncias por violación.