El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, se mostró este viernes especialmente ilusionado con la posibilidad de conquistar el sábado la Liga de Campeones, frente al Chelsea inglés en la capital bávara, una circunstancia que considera muy especial.

“Estamos a un paso de hacer historia, es un momento muy importante para el club y para todos nosotros”, afirmó el veterano técnico alemán, de 67 años, ante la posibilidad de lograr el quinto título europeo del equipo y el primero de ellos en casa.

“Jugar la final en Múnich es algo increíble. Hemos merecido llegar hasta aquí y espero que ahora, todos juntos, podamos hacer un gran partido ante el Chelsea y conseguir el trofeo. Sería maravilloso”, afirmó.

Heynckes destacó el gran ambiente que se vive en la ciudad en los días previos a la final y deseó poder dar una alegría a una hinchada que lleva once años esperando un nuevo título continental.

“Tenemos la oportunidad, después de once años y en nuestro propio estadio, de ganar la Champions League”, afirmó, recordando que el último título europeo del club llegó en 2001, pero que hay otros grandes, como el Real Madrid, que en el pasado estuvieron esperando mucho tiempo entre un título y otro, hasta más de tres décadas.

“Si ganamos estoy considerando la posibilidad de conducir el autobús del equipo por la ciudad para ver las banderas y la alegría de los aficionados”, llegó a bromear.

Heynckes dedicó además palabras de elogio para su homólogo del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, que lleva tres meses en el puesto.

“Desde fuera parece una persona muy correcta, con mucho control, que ha sabido relacionarse bien con los jugadores y llevar tranquilidad al equipo. Creo que ha hecho un trabajo maravilloso”, comentó Heynckes en la tradicional rueda de prensa de la víspera del partido.

“Un entrenador necesita continuidad y el ambiente en el vestuario es muy importante, la armonía y el respeto entre los jugadores y el entrenador es algo clave. Creo que no hay motivos para que no siga”, apuntó.

Heynckes señaló que no espera “un Chelsea ultradefensivo”, sino un equipo con hambre de triunfo y que busque el título desde el principo del partido, por lo que no pondrá las cosas fáciles, especialmente por la calidad de su plantel.

Desde la llegada de Di Matteo, el equipo ha conquistado la Copa de Inglaterra y ha llegado a esta final europea, pero en la Premier League sólo ha podido terminar sexto.

Respecto a la participación del holandés Arjen Robben en el partido, Heynckes afirmó que cuenta con el jugador, que en los últimos días ha estado recuperándose de un resfriado, motivo por el cual ser perdió el entrenamiento del miércoles “como medida de precaución”.

“Sí estará. No ha recaído, si así hubiera sido yo lo sabría. Creo que sí, que podrá estar desde el principio”, dijo.

El veterano entrenador alemán, de 67 años, está en su tercera etapa como técnico del Bayern, desde que llegó al club antes de la actual temporada, después de una etapa llena de altibajos, durante la estancia en el club del holandés Louis Van Gaal.