La lista independiente pro derecha ganó la primera vuelta de las elecciones de federación en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. El proceso tuvo una baja participación y votaron sólo 1.892 alumnos de un total que sobrepasa los 7 mil.

Terminados los dos días de votaciones en la Universidad Católica penquista, los resultados dejaron sorpresas. La lista A, independiente pro derecha y cercana a Renovación Nacional se adjudicó la primera vuelta con un total de 910 votos, alcanzando así el 51,49 % de los sufragios.

En segundo lugar quedó la lista B, integrada por diversos grupos y colectivos universitarios, quienes obtuvieron el 48,5 % de los sufragios, traducido en 857 votos.

Sin ocupar quedó la lista C, cercana a la Concertación, ya que no pudo competir porque la inscripción se hizo mal y quedó fuera de competencia “por secretaría” antes de haberse realizado el proceso.

Para el director de Asuntos estudiantiles de la Casa de estudios Católica, Eric Aedo, la participación estuvo muy por debajo de lo esperado.

Sin embargo, como no se cumplió el quorum del 40% de votos válidamente emitidos, se realizará una nueva elección el próximo miércoles y ganará el que tenga un voto más, es decir, el que tenga el 50 % más uno de los votos, sin importar el porcentaje.

En total votaron 1.892 alumnos de un total de 7.558 que estudian en la Católica penquista, es decir, sólo el 25 % del estudiantado.