Notas
Municipalidad de Temuco da ultim√°tum a empresa Gusal por incumplimiento de pagos a trabajadores
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un plazo de 15 días tendrá la empresa de seguridad Gusal para solucionar los problemas de no pago de finiquitos y remuneraciones a sus trabajdores. Si esto no ocurre, la Municipalidad de Temuco llamará a una nueva licitación.

Reiteradas han sido las críticas en contra de Gusal, empresa que presta servicios para la Municipalidad de Temuco a través de guardias de seguridad.

Hoy el Alcalde de la capital regional, Miguel Becker, se√Īal√≥ estar al tanto de las denuncias y coment√≥ que se tomaron medidas para solucionar el conflicto con los trabajadores.

La compa√Ī√≠a es proveniente de Iquique y registraba cientos de denuncias en su contra en la Inspecci√≥n del Trabajo en el norte del pa√≠s. Justamente este hecho provoc√≥ su rechazo cuando se supo que ser√≠a la nueva empresa a cargo de los guardias para la Municipalidad de Temuco.

Recientemente un guardia de seguridad que trabajaba para Gusal, denunció a La Radio que trabajo para la empresa 29 días, agregó que luego fue despedido irregularmente y que hasta ahora sólo le han pagado 20 mil pesos correspondiente a una quincena.

Tendencias Ahora