El club Universidad de Chile, emitió un comunicado en donde desmiente algunas informaciones en relación a una supuesta negativa de parte del equipo en facilitar a los jugadores para el proceso de la selección adulta con miras al Mundial de Brasil 2014.

El comunicado

En relación a la situación referida a la convocatoria de jugadores de nuestro club a la Selección Nacional de Fútbol, tema que ha generado múltiples y equivocas interpretaciones en los últimos días, el Club Universidad de Chile desea expresar que:

Los jugadores de Universidad de Chile siempre estarán a disposición de la Selección Chilena, con el fin de contribuir a su exitoso desarrollo.

Por lo tanto, reafirmamos que nuestro Club liberará a los jugadores una vez disputado el último partido de la liga, previo a la convocatoria, tal como se indica en la misma.

Queremos señalar que apoyamos el accionar de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, y al presidente de su directorio, Sergio Jadue.

Hoy, Universidad de Chile es el equipo que aporta más jugadores a la selección chilena y para el club es un orgullo que, tal como ocurrió en el año 1962, la base de la selección chilena de fútbol sea la U.