El ministro de Educación, Harald Beyer, recalcó este miércoles que el Ejecutivo está trabajando para lograr la mejor calidad posible con los recursos que se están invirtiendo en el área, al hacer una balance de la marcha realizada hoy por el movimiento estudiantil en diferentes ciudades del país.

“No nos parece que la afirmación de La Polar universitaria tenga sentido, no cierto, porque lo que nosotros estamos haciendo es elevando los estándares de fiscalización, estamos elevando el aseguramiento de la calidad, estamos trabajando justamente para lograr la mejor calidad posible con los recursos que estamos invirtiendo en educación”, reafirmó.

Esto luego que el presidente de la FEUC, Noam Titelman, afirmara que “tenemos en la actualidad un sistema educacional que es el equivalente a La Polar, La Polar Educacional. Es más fácil abrir una universidad que una botillería, llegar y llevar”.

Asimismo el titular de la cartera de Educación resaltó que “yo no creo que haya habido falta de diálogo, yo me he topado con ellos (estudiantes) en el Congreso. Los proyectos de ley se están discutiendo en el Congreso, han acudido distintos actores, ellos han participado, yo he escuchado sus intervenciones, ellos han escuchado las mías, por lo tanto, el lugar en una democracia donde se produce el diálogo es en el Congreso, nos parece que ése es el camino adecuado”.

Además Beyer sostuvo que el tema de la gratuidad de la educación planteada por los estudiantes no va por el camino que el Ejecutivo ha planteado, ya que a su juicio, es una “solución injusta para una sociedad tan desigual como la nuestra”.