Vecinos de San Pedro de la Paz protestaron exigiendo mayor frecuencia de taxibuses y fiscalización por parte de las autoridades. Cerca de 40 personas, con banderas chilenas y carteles, se manifestaron en el acceso a Boca Sur.

Son integrantes de la Coordinadora de Pobladores por un Transporte Digno, de Michaihue, Boca Sur y San Pedro de La Costa, cuya vocera Brígida Lara expuso algunos de los fundamentos de la protesta.

Además exigen construcción de estaciones de biotrén en poblaciones con buses de acercamiento y una respuesta dentro de una semana, de lo contrario endurecerán su postura.

Manuel Fuentes es presidente de la Junta de Vecinos de Boca Sur, Viejo, que tiene a la línea Llacolén como exclusivo transporte público.

La seremi de transporte dijo sentirse sorprendida por la manifestación, pues aseveró que muchas de las peticiones se están resolviendo, en reuniones donde han participado representantes de la comunidad.

La línea Llacolén, por ejemplo, contempla un aumento de la frecuencia de 3 a 6 buses en hora punta e incremento de la flota de 13 buses.

También se consideran soluciones para las villas Francisco Coloane, El Rosario y Lomas Coloradas, agregó la seremi.