La tenista chilena Fernanda Brito (726ª de la WTA) fue eliminada en las semifinales del torneo ITF de Sao Paulo, Brasil, tras caer sin apelación ante la jugadora venezolana Gabriela Paz (472ª).

La cuarta raqueta nacional debió durante la tarde del viernes terminar el duelo de cuartos postergado por lluvia ante la local brasileña Nathaly Kurata (439ª), segunda preclasificada, partido donde se impuso por parciales de 6-7 (4), 6-4 y 6-2.

Así, la santiaguina y octava sembrada del certamen llegó más tarde con cierto cansancio al pleito de la ronda de cuatro y la llanera, cuarta favorita, aprovechó aquello para quedarse cómodamente con el match por 6-1 y 6-1, en menos de una hora de acción.

Pese a la derrota, Brito dejó una muy buena impresión en tierras paulistas y su rendimiento genera esperanzas para lo que resta de la temporada.

Gabriela Paz se verá las caras por el título con la local Gabriela Ce (547ª), séptima sembrada, quien derrotó en semis a su compatriota Carla Forte (480ª) por 7-6 (1) y 6-0.

El ITF de Sao Paulo, que se desarrolla en el Clube Athletico Paulistano, se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 10 mil dólares en premios.