El DT del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, lamentó la salida del DT, pues cree que “su presencia le dio brillo a este deporte”. Antes de que se anunciara que Tito Vilanova asumiría la banca, el nombre del Loco sonaba con fuerza, pero fue el mismo quien dijo que “eso es hipotético”.

La noticia de la renuncia de Pep Guardiola a la banca del Barcelona recorrió el mundo, pero tuvo una gran repercusión en toda España. Marcelo Bielsa no quedó ajeno y aprovechó para declarar que la salida del DT se convierte en una “gran perdida” para el fútbol.

“Es una decisión personal que, obviamente, no me corresponde interpretarla, pero su pérdida es mayúscula porque su presencia le dio brillo a este deporte. Lo que ha hecho es inolvidable y que no permanezca una pérdida”, sostuvo el ex seleccionador chileno en declaraciones replicadas por el sitio Redgol.cl.

El nombre de Marcelo Bielsa siempre estuvo rondando al Barcelona, sobre todo en los últimos días cuando ya se especulaba con la renuncia de Pep. Sin embargo, la dirigencia Culé actuó de inmediato y puso en el cargo a Tito Vilanova.

Sobre la idea de ser el entrenador del Barcelona, el Loco dijo que “eso es hipotético y nunca hablo de esas cuestiones”.