Una importante arteria del centro de Londres permaneció bloqueada durante tres horas el viernes antes de que la policía lograra arrestar a un hombre que se atrincheró en un edificio de oficinas por razones que aún se desconocen.

Agentes de Scotland Yard acordonaron una zona de 300 metros a lo largo de Tottenham Court Road después de que el hombre, de 49 años, irrumpiera en una oficina situada en el quinto piso del bloque, según varios testigos con latas de gasolina atadas al cuerpo.

“Recibimos una llamada al mediodía (08.00 horas de Chile) de que un hombre estaba provocando alboroto en Tottenham Court Road”, declaró a los periodistas el comandante de la policía Mak Chishty en el lugar de los hechos, no muy lejos de la turística y comercial Oxford Street.

“Nos preocupaba que tuviera material explosivo o líquidos inflamables”, agregó sin precisar si habían encontrado alguna de las dos cosas.

Desde el primer momento, sin embargo, la policía descartó que el incidente tuviera alguna relación con el terrorismo, a tres meses exactos de la inauguración de los Juegos Olímpicos en la capital británica.

Camiones de bomberos y ambulancias fueron movilizados para respaldar a los agentes de Scotland Yard, que evacuaron el edificio afectado y otros bloques contiguos, y enviaron un equipo de negociadores mientras el hombre lanzaba papeles, pantallas de ordenador y otros objetos desde la ventana.

El portal Huffington Post, que tiene sus oficinas a proximidad, precisó que el individuo irrumpió en una empresa que organiza clases a camioneros.

Una de las empleadas, Abby Baafi, entrevistada en un vídeo colgado en la página web, que el hombre “se presentó con cilindros de gasolina pegados”.

“Básicamente, amenazó con volar las oficinas”, agregó la mujer, de 27 años.

Pese a las informaciones iniciales, el comandante Chishty negó que se hubiera producido una toma de rehenes.

“En el transcurso del incidente varias personas que se encontraban dentro del edificio salieron pacíficamente”, agregó Chisty, que se limitó a leer una declaración escrita y no respondió a ninguna pregunta.

Al cabo de tres horas, los negociadores de la policía lograron finalmente que el hombre saliera del edificio, y fuera detenido.

Chishty no precisó por qué había tomado por blanco ese edificio, pero señaló que se trataba de un asunto “bastante local”.