Notas
Hollande mantiene gran ventaja frente a Sarkozy en nuevo sondeo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El socialista Fran√ßois Hollande mantiene una ventaja de diez puntos sobre su adversario conservador Nicolas Sarkozy en las intenciones de voto de la segunda vuelta de la elecci√≥n presidencial francesa del pr√≥ximo 6 de mayo, seg√ļn un sondeo divulgado este jueves.

La encuesta, realizada por TNS Sofres/Sopra Group para la televisión iTélé los días 24 y 25 de abril, otorga a Hollande un 55% de intenciones de voto frente a 45% para el mandatario saliente.

Esos datos son similares a los del estudio de opinión realizado por ese mismo instituto el 18 y el 19 de abril.

Un 27% de las personas interrogadas no manifestaron ninguna intención de voto, frente a 25% una semana atrás.

Un 81% -incluyendo entre ellos a los abstencionistas – se declaran seguros de su decisi√≥n, en tanto que el 14% a√ļn podr√≠a modificar su opci√≥n. Un 5% se declara sin opini√≥n.

Entre los electores de la ultraderechista Marine Le Pen, que en la primera vuelta del 22 de abril llegó tercera con 18% de los votos, un 51% votaría por Sarkozy si el balotaje se celebrara el próximo domingo, un 16% lo haría por Hollande y un 33% se abstendría, votaría en blanco o anularía su papeleta.

Entre los electores del centrista François Bayrou (9,1% en la primera vuelta), un 39% votaría por Sarkozy, un 32% por Hollande y un 12% se abstendría o votaría blanco o nulo.

La encuesta se realizó por teléfono con un muestrario de mil personas representativas de la población francesa inscritas en las listas electorales.

Tendencias Ahora