Notas
Consejeros regionales de la Provincia del Bío-Bío realizan positiva evaluación de su trabajo
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los consejeros regionales de la provincia de Bío-Bío realizaron una positiva evaluación del trabajo hecho por el organismo aunque admitieron que todavía falta mucho para avanzar en la efectiva descentralización de los recursos.

A 19 a√Īos de la creaci√≥n de los Gobiernos Regionales, los 5 integrantes del cuerpo colegiado en la zona evaluaron su labor, justo cuando en el Congreso se debate la introducci√≥n de cambios en esa instancia, donde la m√°s significativa es la elecci√≥n directa de los consejeros.

Uno de los representantes de Bío-Bío, Patricio Pinilla sostuvo que, pese a los avances significativos, hay grados de frustración porque no se ha avanzado con la rapidez requerida por el exceso centralismo.

El consejero Juli√°n P√©rez matiz√≥ el optimismo, haciendo notar que los recursos a√ļn son insuficientes para hacer frente a la demanda presupuestaria.

Los consejeros regionales admitieron que una de las falencias de institución es el poco conocimiento a nivel ciudadano, situación que atribuyeron a que son elegidos por los concejales de cada una de las 14 comunas de Bío-Bío.

Por otro lado, valoraron que entre sus integrantes, que pertenecen a los distintos bloques políticos, exista un ambiente de camaradería y colaboración cuando se defienden los intereses de la provincia.

Tendencias Ahora