Un vehículo policial volcó este miércoles en medio de los disturbios con encapuchados, tras la marcha de estudiantes en Valdivia.

Un Cabo 1º de Fuerzas Especiales de Carabineros resultó con lesiones de menor consideración, luego que un carro lanza gases se volcara en medio de los enfrentamientos con encapuchados, en el exterior del campus Isla Teja de la Universidad Austral.

Tres efectivos de carabineros iban al interior del vehículo policial, quienes debieron ser sacados por otros funcionarios, mientras los cerca de 50 encapuchados celebraban alrededor.

El accidente se produjo cuando el conductor del carro lanza gases intentó rodear a los manifestantes, perdiendo el control del móvil. El comandante de Carabineros, Juan Pablo Boetto, señaló que la falta de visibilidad y el reblandecimiento del terreno hicieron que el carro policial se volcara.

El vehículo policial logró ser retirado tras la operación de dos grúas.

Los enfrentamientos se produjeron luego de una marcha estudiantil que reunió a más de 800 estudiantes. En ella, universitarios y secundarios recorrieron las calles de Valdivia, exigiendo mejoras en la educación.

La vocera de la Federación de Estudiantes Secundarios, Samka Durán, señaló que en términos locales la mayor preocupación es lo que acusan como represión contra la movilización al interior de los propios establecimientos educacionales.

El presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Austral, Rodrigo Salazar, apuntó a que es necesario revisar los anuncios del Gobierno en materia de financiamiento educacional.

Dicha federación había organizado un acto cultural en la Plaza de La República de Valdivia para poner fin a la marcha, sin enfrentamientos, lo que finalmente no lograron.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

http://youtu.be/fvVQZDdeOf0