Notas
Bolsa de Comercio de Santiago elige nuevo directorio
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Junta Ordinaria de Accionistas sostenida este martes, la Bolsa de Comercio de Santiago llevó a cabo la elección de la totalidad de su directorio, el cual se realizó de acuerdo a los nuevos estatutos de la institución.

El nuevo Directorio de la Bolsa quedó formado por 11 directores, de los cuales seis se integran al directorio por primera vez y cinco directores fueron reelegidos.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Pablo Yrarr√°zaval, dijo que “el ingreso de seis nuevos directores, de gran experiencia, capacidad y diversidad, unido al conocimiento de los directores que permanecen en sus puestos, constituir√° sin duda un gran aporte para la instituci√≥n”.

“Este es un paso relevante que marca la puesta en marcha de los nuevos estatutos y la decisi√≥n de avanzar y evolucionar a la par de los mercados internacionales, con el fin de innovar y abordar los nuevos desaf√≠os”, agreg√≥.

Cabe destacar que esta elección se realizó bajo la normativa establecida por los nuevos estatutos de la institución, los cuales eliminaron el antiguo requisito de ser corredor de la Bolsa o de ser socio, accionista, director o administrador de una corredora de la Bolsa o de su sociedad matriz para ser Director de la Bolsa.

Durante la Junta se acordó también el reparto de un dividendo definitivo adicional de 42 millones de pesos por acción y se aprobó la propuesta del Directorio de designar a KPMG Auditores Consultores Ltda., como nueva firma de auditores externos de la institución para el ejercicio 2012.

Tendencias Ahora