En Junta Ordinaria de Accionistas sostenida este martes, la Bolsa de Comercio de Santiago llevó a cabo la elección de la totalidad de su directorio, el cual se realizó de acuerdo a los nuevos estatutos de la institución.

El nuevo Directorio de la Bolsa quedó formado por 11 directores, de los cuales seis se integran al directorio por primera vez y cinco directores fueron reelegidos.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Pablo Yrarrázaval, dijo que “el ingreso de seis nuevos directores, de gran experiencia, capacidad y diversidad, unido al conocimiento de los directores que permanecen en sus puestos, constituirá sin duda un gran aporte para la institución”.

“Este es un paso relevante que marca la puesta en marcha de los nuevos estatutos y la decisión de avanzar y evolucionar a la par de los mercados internacionales, con el fin de innovar y abordar los nuevos desafíos”, agregó.

Cabe destacar que esta elección se realizó bajo la normativa establecida por los nuevos estatutos de la institución, los cuales eliminaron el antiguo requisito de ser corredor de la Bolsa o de ser socio, accionista, director o administrador de una corredora de la Bolsa o de su sociedad matriz para ser Director de la Bolsa.

Durante la Junta se acordó también el reparto de un dividendo definitivo adicional de 42 millones de pesos por acción y se aprobó la propuesta del Directorio de designar a KPMG Auditores Consultores Ltda., como nueva firma de auditores externos de la institución para el ejercicio 2012.