Marco Enriquez-Ominami aseguró que los presidentes y directivas de los partidos de la Concertación han secuestrados a las bases y adelantó que el Partido Progresista tendrá un candidato para las presidenciales.

Marco Enríquez-Ominami dijo en Temuco que no es notario para dar certificados de defunción y establecer la muerte de la Concertación, como se ha señalado luego del pacto entre el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Radical (PRSD) con el Partido Comunista (PC).

Enriquez-Ominami catalogó este acuerdo como la expresión de un gran secuestro de la élites concertacionistas, argumentando que estos realizan negociaciones sólo por conveniencia para así tener más candidatos designados.

Además el presidente del Partido Progresista reiteró que ellos siguen siendo una alternativa, que presentarán candidatos para las municipales de este año y también tendrán un nombre para las presidenciales del 2013.

Marco Enríquez-Ominami insistió en que los dirigentes de los partidos de la Concertación siguen sin entender los cambios que están experimentando el país y continúan actuando a espaldas de las bases.