Los dibujos de la anatomía de Leonardo da Vinci, que permanecieron ocultos por más de 300 años, serán expuestos por primera vez el 4 de mayo en el Palacio de Buckingham en una muestra llamada: “Leonardo da Vinci: Anatomist”.

A juicio de los expertos, si estos dibujos se hubiesen publicado antes, habrían transformado el conocimiento que se tenía sobre la anatomía humana.

Según indica ABC, Da Vinci legó sus creaciones a su ayudante Francesco Melzi, quien falleció en 1570. Tras la muerte de Melzi, su hijo vendió los dibujos al escultor Pompeo Leoni, quien los mantuvo guardados.

“Durante 300 años, el cuaderno fue, a efectos prácticos, la tumba de los dibujos. Los mantuvo juntos, y en condiciones maravillosas, pero también propició que no circularan ni se publicaran”, señaló el comisario de la exposición, Martin Clayton

A esto, agregó que los dibujos vieron la luz alrededor de 1900 y “ahora sabemos que figuraban entre los dibujos anatómicos más increíblemente detallados y precisos de todos los tiempos”.