El entrenador del primer equipo del Málaga Club de Fútbol, el chileno Manuel Pellegrini, ha atendido a los Medios en la sala de prensa del estadio La Rosaleda en el mediodía de este domingo 22 de abril.

Las declaraciones de Pellegrini se enmarcan en la previa del duelo ante el Osasuna y que publicó el sitio web del equipo.

“Todos los partidos son complicados y el de Osasuna también lo será. Es un buen en rival, especialmente en su cancha y tratarán de prevalecer en su campo con su afición. Sabemos de su fuerte de su juego aéreo”.

“Ganar o perder en Pamplona no significará ni lograr ni perder algún objetivo. Es un partido muy importante pero no decisivo. Saldremos con optimismo a defender nuestro puesto de Champions desde el minuto 1 hasta el final”.

“Tener una jornada asegurado el puesto no nos tranquiliza porque lo importante es estar ahí al final de temporada. No pensamos en eso para quitarnos responsabilidad o ambición, saldremos en Pamplona a por el partido como siempre”.

(Rivales) “Cuanto menos puntos saquen los contrarios es mejor, por supuesto, pero lo importante son nuestros resultados e intentar sumar en cada partido. Si eso se consigue con traspiés de rivales, mejor, pero saldremos con la misma intención de sumar en Pamplona como siempre”.

(Joaquín y las bajas) “Joaquín es un jugador muy importante para nosotros. Tenemos bajas importantes y las hemos tenido durante toda la temporada, y eso es un hándicap, pero el mérito de esta plantilla es sobreponernos a las bajas y dificultades. Que regrese Joaquín es sin duda un aliciente importante”.

“Mientras más alternativas haya es mejor para un equipo. Debemos ver cuál es la mejor manera de suplir las bajas, en este caso la de Mathijsen, y seguir superando a los rivales como hemos hecho anteriormente”.

(Calendario final) “Siempre miramos a todos los rivales de igual forma, pensando primero en el que nos toca antes. Nunca miramos a los rivales por su nombre o por experiencia anterior y nunca pensamos que el partido se pierde antes de salir. Tenemos un final difícil de temporada, pero saldremos a disputar las cinco finales que nos quedan”.

Mira el video: