Cerrando una jornada memorable, Paris Inostroza coronó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres con el título de campeón del Preolímpico de Esgrima en modalidad espada masculina, que se disputa en las dependencias del CEO.

El espadachín nacional derrotó por 15-12 al brasileño Athos Schwantes en un combate de mucha técnica, donde Inostroza apeló a su experiencia para controlar a su rival, manejar los tiempos y atacar en los momentos precisos. Así, el chileno se erigió como el mejor en este torneo con la espada.

La jornada de este sábado además tuvo participación de dos nacionales más. En el florete femenino, Bárbara García cumplió un destacado desempeño en los poules clasificatorios y pasó primera de la general, pero no pudo pasar la semifinal, donde cayó por 5-15 ante la venezolana Johana Fuenmayor, quien además, se quedó con el único cupo olímpico en la categoría.

En tanto, Víctor Contreras tenía opciones en el sable masculino, donde clasificó cuarto de la general. Sin embargo, el tirador perdió en cuartos de final ante el salvadoreño Joaquín Tobar por 11-15.

Para este domingo está programada la presencia de dos chilenos más. En el florete masculino estará Felipe Alvear, medallista de plata en los Panamericanos de Guadalajara y en quien se centran las mayores esperanzas. Además, en el sable femenino estará la tiradora Isabel Peralta. Ambos buscarán el único cupo disponible en ambas categorías.