Notas
Providencia tendr√° su primera Feria de Reciclaje E- Waste
Publicado por: Alejandra Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 100 toneladas de basura electrónica se espera juntar en la primera feria de recolección masiva en la Región Metropolitana. Esta se desarrollará entre el viernes 20 y el domingo 22 de abril en el Parque Bustamante. La actividad es organizada por la Municipalidad de Providencia y Chile Recicla, en alianza con LG Electronics y patrocinada por el Ministerio de Medio Ambiente.

La iniciativa será inaugurada este sábado a las 10.30 horas por el alcalde de la comuna, Cristian Labbé, en conjunto con la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez. Con ellos estarán Santiago Nettle, Director de Marketing de LG Electronics, multinacional pionera que desde 2010 se hace cargo del reciclaje de sus productos en desuso, adelantándose a la ley REP, y Francisco Fernández, ejecutivo de Chile Recicla, empresa que se hará cargo de la basura electrónica en Providencia.

El parque ser√° uno de los seis puntos a los que los vecinos podr√°n llevar sus art√≠culos el√©ctricos y electr√≥nicos en desuso, como CPU, impresoras, faxes, lavadoras, cargadores de celulares, televisores, videograbadores, radios, teclados y mouses, entre otros. S√≥lo no se aceptar√°n refrigeradores debido a su gran tama√Īo.

Estos artefactos ser√°n llevados a una planta en donde ser√°n desmontados para reutilizar gran parte de sus componentes y aislar otros que son peligrosos para la salud de las personas, como el plomo y el cadmio.

Todas las emisiones de CO2 que genere esta actividad ser√°n neutralizadas.

Los otros puntos a los que los vecinos podrán llevar su basura electrónica durante estos tres días son la plaza Las Lilas, el parque Inés de Suárez, Avenida El Cerro (detrás del hotel Sheraton), calle Monitor Araucano con Melchor Concha y la Plaza El Bosque con Guillermo Edwards.

Tendencias Ahora