Notas
Encuentran vehículo de lujo robado en Santiago en taller mecánico clandestino en Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un veh√≠culo robado en Santiago, cuyo aval√ļo alcanza los 29 millones de pesos fue encontrado oculto en un galp√≥n en Concepci√≥n, utilizado como taller mec√°nico clandestino. La due√Īa del terreno asegur√≥ a Carabineros que arrend√≥ el sitio a dos ciudadano argentinos.

El Mini Cooper modelo 2012, negro con techo rojo, fue robado el 4 de noviembre del a√Īo pasado en Tobalaba con Callao, en Providencia, Santiago, a Marcelo Kapl√ļn Priever.

Una ‘joyita’ fabricada a gusto del due√Īo, cuenta con sistema turbo, puede alcanzar 270 kil√≥metros por hora y que incluye c√°mara para ver en internet su recorrido, algo que los ladrones taparon.

A través de un informante anónimo, se dio aviso a carabineros que el vehículo se encontraba dentro de un galpón, especie de taller mecánico ilegal, en calle Angol pasado Ejército, en Concepción.

Hasta ah√≠ lleg√≥ personal de la secci√≥n de encargo y b√ļsqueda de veh√≠culos robados, poniendo fin a la incertidumbre sobre el paradero de esta pieza √ļnica, indic√≥ el capit√°n Jorge Z√ļ√Īiga.

Los vecinos, sorprendidos por la situaci√≥n, indicaron que en lugar del galp√≥n hab√≠a una casa derribada por el terremoto, cuya due√Īa vivi√≥ hasta fines del a√Īo pasado en una media agua. Sin embargo, tras su deceso familiares con residencia en Temuco administraron el terreno que arrendaron a dos argentinos, los que son buscados intensamente.

Ximena, quien vive enfrente del lugar, sólo vio hace un tiempo a un obrero que levantó el galpón.

Respecto al veh√≠culo, √©ste se activa no con llave, sino con una tarjeta que est√° en manos del propietario. Adem√°s, todo indica que fue un robo por encargo, aunque el destino del veloz autom√≥vil se investiga, agreg√≥ el capit√°n de Carabineros Jorge Z√ļ√Īiga.

Finalmente, consignar que se detuvo a una mujer de 50 a√Īos, quien qued√≥ citada a fiscal√≠a mientras se investiga su participaci√≥n en los hechos.

Auto Robado | Pedro Cid

Auto Robado | Pedro Cid

Tendencias Ahora