La defensora pública Karen Fernández descartó pedir la exhumación de los restos de Daniel Zamudio, luego que diputados afirmaran que la bacteria Clostridium Difficile pudo influir en la muerte del joven.

La abogada representante de Raúl López, uno de los imputados por el crimen, dijo que era un antecedente conocido que Daniel presentaba un cuadro de colitis mientras estuvo internado en la ex Posta Central. Ahora, dijo sólo estar a la espera de los resultados de la autopsia.

En tanto, Claudio Cofré, defensor de los otros tres acusados, manifestó una postura distinta, al señalar que él pedirá la exhumación, no sin antes conocer la ficha clínica de Zamudio.

El abogado advirtió que los nuevos antecedentes podrían implicar el cambio de la prisión preventiva por una medida cautelar menos gravosa.

La bacteria intrahospitalaria afecta a casi 200 pacientes del Hospital Urgencia Atención Pública (ex Posta Central) desde junio del 2011. Uno de los afectados era Daniel Zamudio, según señalaron parlamentarios y luego confirmaron familiares y el Movilh.