En la plaza de Armas de Linares se instaló durante la jornada de este martes la Oficina Móvil de Información Ciudadana, más conocida como Infobus, que tiene por misión informar a la comunidad de los diversos tipos de beneficios sociales que promueve el Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

El Infobus, en su recorrido por la región del Maule ha respondido consultas y orientado a la comunidad en distintas materias, como es el caso del Bono por Hijo Nacido Vivo, la Asignación Social, el Bono de Bodas de Oro, el Postnatal y la reducción parcial del 7% de las cotizaciones de los pensionados.

“Este Infobus tiene toda la oferta gubernamental para la gente. Es como un pequeño ‘Gobierno en Terreno’, ya que permite acercar la información y la oferta que tiene el Gobierno a la comunidad y sobre todo a los sectores más apartados, a los que les cuesta llegar a los servicios”, explicó la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal.

La autoridad indicó que el vehículo cuenta con todos los servicios en línea, por tanto entrega una respuesta satisfactoria y oportuna a las consultas de la gente.

Este servicio depende de la Secretaría General de Gobierno, y es una instancia de encuentro y acercamiento a la comunidad, “ya que el Infobus además de visitar localidades neurálgicas, se moviliza a aquellos sectores donde no se encuentran oficinas de información cercanas”, añadió la gobernadora.