El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, descartado del argentino Racing Club, se incorporará el martes al también argentino Lanús, según confirmó Nicolás Russo, presidente de este equipo.

Gutiérrez se desvinculó de Racing luego de protagonizar un escándalo el fin de semana pasado, tras la derrota con goleada en el clásico contra Independiente (4-1), en el que fue expulsado y luego en el vestuario se peleó con sus compañeros a los que amenazó con una pistola de aire comprimido.

‘Teo’ Gutiérrez se sumará de inmediato al club granate, en el que sólo podrá jugar la Copa Libertadores de América, certamen en el que Lanús se clasificó a los octavos de final, por lo que sumará al colombiano como refuerzo para las instancias eliminatorias.

Russo, presidente de Lanús, confirmó la llegada del delantero al señalar al canal Fox Sports que “nos pusimos de acuerdo y seguramente Teo se va a adaptar a un vestuario totalmente distinto. El de Lanús es distinto al de Racing, como son todos. Gutiérrez no viene a ‘salvar’ a nadie. Viene a sumarse, será uno más del plantel”.

“Este martes por la noche firmaremos los papeles, más allá de que ya está todo arreglado de palabra. De Gutiérrez tengo las mejores referencias y a un jugador como él siempre lo quiero en mi equipo”, destacó Russo, presidente de un club en el que impera una fuerte disciplina interna.

Gutiérrez cambiará de club en Argentina, luego de protagonizar una temporada explosiva en Racing, donde descolló en lo deportivo con 22 goles en 41 partidos jugados, como también encontró la salida tras ser eje principal de múltiples peleas y ser expulsado en cuatro ocasiones.

Al respecto, el volante Matías Fritzler, uno de los referentes del plantel de Lanús, dijo que “Gutiérrez tiene las puertas abiertas. Esperemos que su llegada nos ayude a todos. El tiene que manejarse de manera inteligente por su bien personal”.

Pero, al mismo tiempo, el uruguayo Mario Regueiro comentó que Gutiérrez “deberá adaptarse a las reglas del grupo y no el plantel adaptarse al nuevo compañero. Ojalá que lo que le pasó le sirva para no volver a equivocarse. Lo vamos a recibir con las puertas abiertas, si es que se lo merece”.

Entre los múltiples conflictos que lo tuvieron como protagonista desde que desembarcó en Argentina, Gutiérrez se peleó en un partido contra Lanús con el defensor Paolo Goltz y el arquero Agustín Marchesín.

Gutiérrez, de 26 años, comenzó su carrera en Barranquilla Fútbol Club, y luego pasó al Junior colombiano. Antes de llegar a Argentina tuvo un paso breve por el Trabzonspor de Turquía.