Notas
Javier Torrente fue confirmado como nuevo técnico de Cobreloa
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El técnico argentino fue ratificado como el nuevo técnico de los loínos por el presidente de Cobreloa, Javier Maureira. El trasandino arribará este miércoles a Calama para ser presentado como el estratega de los naranjas.

Javier Torrente sera el técnico que reemplazará a Nelson Acosta en la banca loína, tal como lo confirmó la dirigencia del cuadro naranja tras reunirse este martes y definir quien será en definitiva el próximo entrenador de los mineros.

El dirigente de Cobreloa, Javier Maureira, fue el encargado de confirmar la noticia, luego de que el trasandino renunciara a Nacional de Paraguay. El directivo de Cobreloa comentó que hablaron con Torrente y le trazaron los objetivos que tienen para este semestre.

Escucha aquí el informe de Hugo Marambio y la palabra de Javier Maureira:

Torrente se desempe√Ī√≥ como ayudante t√©cnico de Marcelo Bielsa por m√°s de 10 a√Īos, en V√©lez Sarsfield, Espanyol de Barcelona y el Atlas mexicano. Tambi√©n sufri√≥ la tr√°gica eliminaci√≥n de Argentina en el Mundial de Corea y Jap√≥n 2002 y goz√≥ el primer oro ol√≠mpico de la ‚ÄúAlbiceleste‚ÄĚ, en Atenas 2004.

El trasandino llegar√≠a acompa√Īado de 2 ayudantes de campo tras ganar en votaci√≥n a Jorge Aravena, otra de las opciones que manejaba la dirigencia para reemplazar a Acosta.

En tanto, el delantero paraguayo de Cobreloa, Diego Barrios, reconoció que hay que tomarse con calma todos los cambios que han vivido en el cuadro de Calama.

“Ven√≠amos entrenando con Spitco y ahora ya cambiamos de nuevo de entrenador. Ahora hay que tomarlo con mucha tranquilidad y ganas, intentando demostrar para que me tengan en cuenta”, coment√≥.

Adem√°s, Hugo Lusardi se√Īal√≥ que le toc√≥ enfrentarlo cuando jugaba en Paraguay y espera que pueda sacar adelante a Cobreloa.

“Me ha tocado enfrentarlo y le ha ido bien en los clubes que ha estado. Lo principal es que nos pueda dar una mano para salir de la situaci√≥n en la que estamos”, se√Īal√≥.

Actualmente, los loínos se encuentran en la decimosexta posición con 11 unidades y este fin de semana enfrentar a Cobresal en el clásico minero, duelo de equipos necesitados de puntos.

Tendencias Ahora