En la mañana de este martes inició sus labores en Temuco la Oficina Comunal de Atención a Víctimas, que atenderá a aquellas personas que han sufrido delitos no violentos mediante asesorías jurídicas, atención psicológica y social.

Según lo informado por las autoridades, la linea de delitos abarcados por la Oficina Comunal de Atención a Víctimas son los no priorizados por otras instituciones públicas, pero que tienen un alta prevalencia en la comunidad y afectan la percepción de seguridad, tales como robo de vehículo, robo de vivienda, robo por sorpresa, lesiones, hurtos, amenazas, entre otros.

Carolina Carau, abogada y coordinadora de la Oficina Comunal de Atención a Víctimas señaló que el objetivo de este programa es acoger a aquellas víctimas desvalidas por otras instituciones.

El comandante Ivan Keterer, de la Segunda Comisaria de Temuco, señaló que es una instancia importante para la atención a aquellas personas que han sido víctimas en Temuco.

El acceso al Servicio es a través de la derivación de Carabineros, PDI, Tribunales de Justicia, redes de apoyo, Unidad de Seguridad Pública, demanda espontánea, entre otros. La oficina atenderá los lunes, miércoles y viernes en León Gallo 135.